Tikehau Capital prevé alcanzar los 5.000 millones bajo gestión contra el cambio climático para 2025

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La gestora Tikehau Capital prevé alcanzar los 5.000 millones de euros bajo gestión contra el cambio climático para 2025, unos medios que la firma cree “considerables” para invertir en empresas y proyectos que impulsen la descarbonización de la economía hacia un futuro más sostenible.

Como parte de ese mismo compromiso de promover una agenda climática positiva, también lanza el Centro de Acción Climática, una plataforma que aprovechará la innovación financiera y se centrará en varios ámbitos como la descarbonización, la biodiversidad, la agricultura y la alimentación sostenibles, entre otros.

Este centro está dirigido por el director de Clima del grupo y gestor del fondo T2 Energy Transition Private Equity de Tikehau Capital, Pierre Abadie, que trabajará “en estrecha colaboración” con la directora adjunta de la firma, Cécile Cabanis.

“La descarbomización de la economía es esencial para limitar el calentamiento global por debajo de 1,5 grados. Con el lanzamiento del Centro de Acción Climática, queremos acelerar nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático en todas nuestras estrategias de inversión, con el objetivo de contribuir a la reducción a la mitad de las emisiones de CO2 para 2030”, ha destacado Abadie.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.