Triodos Bank nombra a ABN Amro como asesor para el proceso de cotización de sus certificados de acciones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Triodos Bank ha seleccionado al banco ABN Amro como asesor financiero para el proceso de cotización de sus Certificados de Depósito para Acciones (CDA), cuya finalización está prevista dentro de un plazo de 10 a 16 meses, según ha comunicado este miércoles la entidad a través de una nota de prensa.

En concreto, los CDA comenzarán a cotizar en un sistema multilateral de negociación (MTF, por sus siglas en inglés), tal y como el banco anunció a finales de diciembre de 2021.

ABN Amro guiará y asesorará a Triodos Bank en lo relativo al proceso de cotización.

El pasado 21 de diciembre, el banco anunció su intención de sacar a cotización sus CDA en una plataforma MTF con el objetivo de restablecer la comercialización de estos CDA, que actualmente se encuentra suspendida.

El proyecto presentado contemplada una salida mediante un proceso de ‘listing’ en una plataforma MTF que permitirá comercializar los CDA a través de órdenes de compra y venta, con precios variables, en una plataforma estandarizada y con reglas claras de negociación. Podrán acceder a la nueva plataforma tanto inversores minoristas como institucionales.

Triodos Bank prevé que el proceso de cotización, que incluye la preparación y la obtención de aprobaciones regulatorias, requiera entre 10 y 16 meses.

PROGRAMA DE RECOMPRA DE CERTIFICADOS

Por otro lado, el próximo 29 de marzo Triodos Bank celebrará una junta general extraordinaria en la que se someterá a votación el programa de recompra restringida de CDA propuesto por la entidad y que prevé llevar a cabo durante el segundo trimestre de este año.

La operación supondrá un importe total de 14,4 millones de euros, el equivalente al colchón de recompra disponible (Market Making Buffer) del sistema anterior de CDA, y fija en 59 euros el precio de cada certificado.

No obstante, el banco aclara que este valor de 59 euros “no representa ninguna indicación sobre el precio futuro” que los certificados tendrán en la cotización dentro de la plataforma MTF.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.