Última hora: Argelia amenaza con cortar el gas a España, si su gas es derivado a Marruecos

Argelia ha advertido al Gobierno español que romperá el contrato de suministro de gas a España si parte de lo que envía al país es derivado a otro destino, haciendo referencia a Marruecos.

El Gobierno español, a través del ministerio de Transición Ecológica, ha tenido que salir al paso de inmediato a través de un comunicado urgente diciendo que “Marruecos ha pedido apoyo para garantizar su seguridad energética sobre la base de las relaciones comerciales” con España, y que “España ha respondido positivamente a su petición, como corresponde hacer con cualquier otro socio o vecino”.

“Marruecos podrá adquirir gas natural licuado en los mercados internacionales, desembarcarlo en alguna planta de regasificación de la Península Ibérica y luego utilizar el gasoducto del Magreb para que llegue a su territorio”. En ningún caso, dice el ministerio español, “el gas adquirido por Marruecos tendrá procedencia argelina”.

La activación de este mecanismo, añade el ministerio, “se ha hablado con Argelia durante los últimos meses y hoy ha sido comunicada al ministro argelino”.

- Publicidad-

El ministro de Energía argelino, Mohamed Arkab, haya lanzado una advertencia a España. A través de la agencia oficial de noticias APS, Arkab ha dejado claro que si parte del gas natural enviado por Argelia a España tiene un “destino que no es otro que el previsto en los contratos” entonces se considerará como “un incumplimiento de los compromisos contractuales y, por consiguiente, podría desembocar en la ruptura del contrato que liga a Sonatrach [el monopolio estatal argelino] con sus clientes españoles”.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#argelia
#cortegasespaña
#españacontestaargelia
#Argelia corta el gas a España
#marruecos
#Argelia amenaza cortar gas españa

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.