Última hora: El trigo se dispara en el mercado casi un 6% al anunciar India que deja de exportarlo

Última hora: El trigo se dispara en el mercado casi un 6% al anunciar India que deja de exportarlo

Los precios del trigo subieron el lunes el máximo permitido después de que la India impusiera una prohibición a las exportaciones, lo que ha disparado la presión sobre los costes de los alimentos mientras la escasa oferta mundial agitaba los mercados internacionales.

Los futuros negociados en Chicago subieron hasta un 5,9%, hasta 12,47 dólares el bushel, su nivel más alto en dos meses. Los precios del trigo han subido más de un 60% este año, impulsados por las perturbaciones derivadas de la invasión rusa de Ucrania. Los dos países europeos representan casi un tercio de las exportaciones mundiales de trigo.

La India, segundo productor mundial de trigo después de China, había llenado el vacío que dejó en los mercados la disminución de la producción de Ucrania gracias, en parte, a una excelente cosecha de 7 millones de toneladas el año pasado, aunque las inclemencias del tiempo redujeron las cosechas de otros grandes El gobierno de India dado un paso para poner más tensión al precio de los alimentos después de anunciar que suspende la exportación de trigo con efecto inmediato y lo hace para controlar el aumento de los precios aunque admite que habrá envíos excepcionales a otros países, eso si, siempre que pueda analizar caso por caso lo que está sucediendo en cada uno de los países demandantes del trigo.

- Publicidad-

En el anuncio realizado este viernes por la dirección general de Comercio Exterior se especifica que la decisión viene dada para gestionar la seguridad alimentaria general del país y que necesita apoyar las necesidades de los países vecinos y de otros países vulnerables.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#india
#alimentos
#FAO
#china
#exportacionestrigo
#trigo
#precioalimentos

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.