Univergy se alía con Macquarie para impulsar plantas solares en Japón

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Univergy Solar y Blueleaf Energy, compañía de cartera del Green Investment Group (GIG) de Macquarie, han formado una ‘joint venture’, Hinode Energy KK (Hinode), que desarrollará plantas solares a gran escala en Japón, informó el grupo de renovables.

La compañía hispano-japonesa ya había firmado hace dos años con GIG de Macquarie una alianza para la formación de la empresa Nara Solar para dar cobertura al mercado de energías renovables en España, Francia y Holanda dónde gestionan más de 1 gigavatio GW).

Japón es uno de los mayores mercados de energía solar del mundo y ofrece importantes oportunidades de crecimiento. Para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, la cuota de energía generada por las energías renovables en la combinación energética de Japón debe triplicarse para 2050.

El consejero delegado de Univergy, Ignacio Blanco, destacó que la compañía ha sido un actor activo en el mercado solar de Japón desde 2012. “Al reunir los conocimientos y la experiencia colectivos de Univergy y Blueleaf, Hinode ofrecerá proyectos de energía solar a nivel mundial para ayudar a Japón a alcanzar sus objetivos de descarbonización”, dijo.

Por su parte, el CEO de Hinode Energy, José Antonio Millán Ruano, señaló el potencial de la energía solar en Japón, que ya representa el 87% de la capacidad total de energía renovable del país. “Pero si queremos alcanzar cero emisiones netas, tenemos que acelerar aún más el despliegue de esta tecnología crítica. Es un momento muy interesante para Hinode y la creciente industria de energía renovable de Japón”, dijo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.