USO afirma que la creación de empleo se está desacelerando y la bajada del paro es “desigual”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado este lunes que la creación de empleo se está desacelerando en un contexto de incertidumbre, y ha indicado que la caída del paro es “desigual”.

“Estas cifras, tanto la bajada del desempleo como el aumento de afiliación a la Seguridad Social, suponen la mitad de lo que mejoraron en mayo, y eso que estamos a las puertas del verano”, ha incidido USO en un comunicado.

Para el secretario general de USO, Joaquín Pérez, la caída del paro es desigual, ya que al colectivo que más beneficia es al de los hombres adultos, ya que entre las mujeres, el paro baja más lentamente y entre los menores de 25 años, sube.

- Publicidad-

Asimismo, ha resaltado que aunque está bajando el paro, sigue haciéndolo “con los mismos parámetros de temporalidad”, porque el porcentaje de indefinidos supone solo el 44,3% de los contratos.

“Apostar por sectores productivos que generen empleo estable y de calidad es más importante que nunca: para afianzar puestos de trabajo y para generar riqueza y salarios acordes al precio de la vida”, ha subrayado Pérez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.