X-Elio instalará su primer proyecto de baterías en su planta solar fotovoltaica de Uribe (Chile)

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

X-Elio ha entrado en el mercado de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) con la instalación de un primer proyecto de esta tecnología en su planta solar fotovoltaica Uribe, de 58 megavatios (MW) y situado en Chile, informó la compañía.

En concreto, el proyecto consiste en un sistema de almacenamiento de energía totalmente integrado de iones de litio de 5 MWh, suministrado por Saft, filial de TotalEnergies, con dos contenedores Intensium Max High Energy, además de sistemas de conversión de energía y transformadores de media tensión.

La instalación de este sistema de baterías tendrá lugar durante el segundo trimestre de 2023 y entrará en funcionamiento el trimestre siguiente.

- Publicidad-

Además, conectada a una plataforma de gestión de datos en la nube, la solución incorpora todos los servicios de información en tiempo real necesarios para el control, el funcionamiento y el mantenimiento óptimo de las baterías.

El almacenamiento permite una mayor penetración de las energías renovables y proporciona servicios avanzados a la red. Este proyecto híbrido servirá de punto de partida para X-Elio, que tiene previsto ampliar significativamente su capacidad en este campo en los próximos años, con planes para desarrollar una cartera de proyectos que supere 1 GWh a finales de año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.