"Rusia arrasaría Kiev si Zelensky ataca el día del desfile de la victoria". Paco Arnau
"Rusia arrasaría Kiev si Zelensky ataca el día del desfile de la victoria". Paco Arnau
Raúl Carrasco, analista de política internacional, mantiene que "si Ucrania ataca a Rusia el día de la victoria, la escalada sería brutal". Advierte que un ataque supondría una grave escalada del conflicto, aunque lo considera un farol debido a la fuerte defensa aérea rusa y al riesgo de perder apoyo occidental.
Paco Arnau, analista internacional de redes y medios, cree que "un ataque en la Plaza Roja desencadenaría una respuesta imprevisible de Rusia", afirmando que Zelensky ha perdido el juicio y recurre al terrorismo al verse derrotado en el campo de batalla, advirtiendo que un ataque durante un acto con líderes como Xi Jinping o Lula podría tener consecuencias imprevisibles. Resalta que "Rusia arrasaría Kiev si Zelensky ataca el día del desfile de la victoria".
Enrique Navarro Gil, consultor aerospace y defence, resta importancia a la amenaza por venir de un cargo menor, la califica de poco inteligente, y señala que Ucrania necesita más la paz que Rusia, por lo que un ataque sería políticamente contraproducente y sin sentido histórico. "Zelensky fracasaría si atacara la Plaza Roja en Moscú", defiende.