Calviño aboga por situar la igualdad de género en el “centro de las prioridades” de la fase de recuperación

La brecha salarial se sitúa en España en el 16% en términos generales y en el 6% teniendo en cuenta solo el trabajo a tiempo completo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha advertido este martes de que queda “un largo camino por recorrer” en cuanto a igualdad de género y ha abogado por situar esta cuestión en el “centro de las prioridades” de la fase de recuperación y del proyecto de futuro para el país.

“La igualdad de género es un derecho, pero sobre todo es una condición necesaria para la prosperidad y para el desarrollo”, ha destacado la vicepresidenta primera durante la clausura del acto ‘Legado a la Caja de las Letras’, organizado por el Instituto Cervantes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Calviño ha puesto en valor que España sea uno de los países que lidera el ámbito de la igualdad de género y ha destacado que en los más de cuarenta años de democracia el país ha evolucionado de manera “extraordinaria”.

Sobre esto, la vicepresidenta ha indicado que España es uno de los países europeos que ha registrado una mayor reducción en los últimos años de la brecha salarial, situándose ahora en el entorno al 16% en términos generales y en un 6% respecto al trabajo a tiempo completo, por debajo de países como Francia o Alemania.

La titular económica del Gobierno considera que la incorporación de la mujer al ámbito cultural, político, económico y empresarial ha sido uno de los motores principales de transformación, modernidad y progreso del país.

Pese a esto, la vicepresidenta ha advertido del camino que aún queda por recorrer en este ámbito, para lo que el Ejecutivo ha dispuesto como uno de los ejes principales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia la igualdad de género como impulsor económico y social del país tras el impacto de la Covid-19.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.