"Zelensky pondrá sobre la mesa de negociación sus exigencias personales: Occidente no puede aceptar"

"Zelensky pondrá sobre la mesa de negociación sus exigencias personales: Occidente no puede aceptar"

Aníbal González, experto en geopolítica, no considera que las conversaciones sobre la paz en Ucrania puedan avanzar sin la participación de Rusia, argumentando que Ucrania originalmente propuso negociaciones sin Rusia, pero ahora exige su presencia. Y, resalta que "Zelensky pondrá sobre la mesa de negociación sus exigencias personales: Occidente no puede aceptar".

Luis Rodrigo de Castro, relaciones internacionales del CEU, hace hincapié en que cualquier acuerdo debe ser bilateral para evitar una negociación desigual, y comenta sobre el contexto interno de Francia, que está lidiando con serios problemas políticos y sociales que afectan su capacidad de influir en la política exterior.

Santiago Armesilla, director del Instituto Beatriz Galindo - La Latina, resalta la importancia de que ambas partes involucradas, Rusia y Ucrania, estén presentes en cualquier mesa de negociación, para evitar una paz "vendida" o desigual. Señala que las decisiones de los países miembros de la OTAN, como Francia y Alemania, están influenciadas por sus problemas internos y la situación política que afecta su capacidad de influir en el proceso de paz.