Rusia e Irán, marginadas por el Davos de la defensa: occidente quiere recuperar terreno

Rusia e Irán, marginadas por el Davos de la defensa: occidente quiere recuperar terreno

La Conferencia de Seguridad de Munich deja fuera a Rusia e Irán. Traza un nuevo papel y algunos funcionarios temen que el foro de defensa se convierta en una cámara de eco occidental.
Hace doce años, EE. UU. y Rusia activaron formalmente New Start, uno de los últimos tratados de control de armas nucleares del período posterior a la guerra fría.

El lugar que eligieron para este acto tan simbólico fue la Conferencia de Seguridad de Múnich, el llamado Davos de la defensa. Eso no fue una coincidencia. El MSC se había establecido para entonces como uno de los foros más influyentes del mundo para la diplomacia global, un lugar donde los enemigos tradicionalmente se han unido y, muy ocasionalmente, han llegado a acuerdos. Este año, sin embargo, cualquier propuesta diplomática entre Rusia y EE. UU. está fuera de discusión. A medida que se acerca rápidamente el aniversario de la guerra, no se ha invitado a ningún funcionario ruso. Para los asistentes habituales, será difícil pasar por alto la ausencia del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, quien durante mucho tiempo estuvo presente en Munich.

Pero el presidente del MSC, Christoph Heusgen, no pone excusas para excluirlo. En la guerra en Ucrania “nos enfrentamos a una ruptura con la civilización y tenemos que aceptar las consecuencias de eso”, dijo Heusgen. “Nadie puede esperar que le ofrezcamos a Lavrov, quien básicamente es el portavoz de Putin, un foro para su propaganda”.
A los funcionarios iraníes también se les retiró la invitación, en respuesta a la brutal represión de las protestas de las mujeres en las ciudades iraníes.

- Publicidad-

#rusia #ucrania #guerra #davos #munich #guerrarusia #lavrov #putin #noticiasenespañol #seguridad #seguridadmundial #iran #crisisgeopolitica

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -