“El pico de inflación: momento clave para reposicionar carteras”. AllianceBernstein, P. Molpeceres

GRÁFICO: “El pico de inflación: momento clave para reposicionar carteras”. AllianceBernstein, P. Molpeceres

Patricia Molpeceres, Directora de Ventas de AllianceBernstein, nos muestra el gráfico que aclara cómo afectan los distintos escenarios de inflación a los activos de inversión. AllianceBernstein:
“Hemos hecho un gráfico de datos de un periodo amplio de tiempo desde 1960 hasta 2022 y hemos calculado las rentabilidades medias año-calendario de las distintas clases de activos que componen nuestra cartera, ordenándolas de mejor rentabilidad a peor rentabilidad”.

La comparativa de distintos escenarios de inflación y el comportamiento de las carteras queda así muy a la vista: en entorno de inflación alta, vemos que la renta variable cae en rentabilidad y así también el crédito. EL único activo que actúa mejor son las commodities. En otro escenario de inflación alta y subiendo, vemos que tan importante es el nivel alto de inflación como la tendencia de la inflación: el movimiento es todavía más a negativo y las commodities son las únicas que siguen teniendo un buen comportamiento, por lo que te cubren contra la inflación. Todo esto que vemos tiene mucho sentido macroeconómicamente. Vemos también el poder diversificado de los bonos y que las acciones se diluyen mucho.

Este escenario es en el que nos encontramos y lo importante aquí será ver cuál es el pico de inflación para llegar al último escenario: inflación alta pero empezando a caer: “este es el escenario ideal que estamos esperando”.

- Publicidad-

En este escenario inflacionario, “los bonos de Gobierno se benefician de las expectativas de las políticas monetarias más laxas de bajadas de tipos, la renta variable mejora por las perspectivas de crecimiento a mejor y el crédito se beneficia por la bajada de tipos y por el estrechamiento de sus diferenciales”. Es un escenario cuya llegada estamos todos esperando.

#tendenciasdeinflacion
#alliancebernstein
#graficoinflacion
#inflacion
#rentavariable
#commodities
#mercadosfinancieros
#inversores
#activosfinancieros
#rentabilidadactivos
#carterasdeinversion
#patriciamolpeceres
#Negociostv
#Josevizner
#businessconection

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -