El plan de China para poner fin a la guerra: quiere mediar entre Rusia y Ucrania

El plan de China para poner fin a la guerra: quiere mediar entre Rusia y Ucrania

China ahora quiere convencer al mundo de que es un actor neutral que puede ayudar a poner fin a la guerra en Ucrania. No será fácil.

El consejero de Estado chino, Wang Yi, visitará Moscú en los próximos días después de presentar una nueva propuesta de paz para poner fin al conflicto en Ucrania. Este esfuerzo por parte de Pekín ha sido menospreciado por EE. UU. Sin ir más lejos, el secretario de Estado, Antony Blinken, acusó a China de sopesar en privado si dar armas a Rusia, aunque Occidente considera que “ todavía no han cruzado esa línea”. Blinken y Wang no han sido capaces de ponerse de acuerdo este fin de semana durante la MSC. Estas disputas verbales

muestran que los problemas entre las dos mayores economías del mundo son mucho más profundos. La guerra en Ucrania ahora se está convirtiendo en un tema fundamental para que ambas partes den forma a sus narrativas globales, sobre todo en un momento en el que el cansancio de la guerra comienza a extenderse. ¿Por qué EE.UU. no se cree la propuesta de China? Porque no la considera una intermediaria independiente, considera que ha elegido el bando ruso. El presidente chino, Xi Jinping, aún no ha hablado con Zelenskiy desde el estallido de la guerra, pero sí se ha reunido con Putin unas cuatro veces durante este periodo. Con los meses, sin embargo, los costes han aumentado para Pekín. Más allá del daño a corto plazo a la economía global, también está la percepción en EE.UU. o Europa sobre China como una amenaza creciente.

- Publicidad-

China no ha publicado todavía los detalles del plan de paz, pero Wang ha dicho que la propuesta incluirá llamamientos para respetar la integridad territorial, la protección de las instalaciones nucleares y la oposición al uso de armas bioquímicas. Esto, como decimos, se ha recibido con escepticismo.

#chinaguerra #rusia #ucrania #guerraucrania #china #rusiaucrania #finguerra #guerra #chinarusia #guerrarusia #noticiasenespañol #livenews #news #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -