CEPSA y GETEC alcanzan un acuerdo para suministrar hidrógeno verde a clientes industriales en Europa

CEPSA y GETEC alcanzan un acuerdo para suministrar hidrógeno verde a clientes industriales en Europa

Los líderes mundiales de la industria del hidrógeno verde se dan cita en Roterdam para presentar las últimas tecnologías y proyectos de hidrógeno a lo largo de toda su cadena de valor. El objetivo es contribuir a acelerar la descarbonización hacia un mundo con cero emisiones netas y también impulsar la autonomía energética gracias a este nuevo vector energético.

El hidrógeno verde proviene de fuentes renovables y tiene cero emisiones de CO2. No solo ayuda a descarbonizar la economía, sino que también permite eliminar las emisiones del transporte pesado y la industria, generando mayor eficiencia energética y una industria más competitiva y menos dependiente de terceros países.

En este sentido, destaca la unión de Cepsa y GETEC para llevar el hidrógeno verde a los clientes industriales europeos. Han presentado el acuerdo de colaboración en el World Hydrogen 2023 Summit & Exhibition. La energética española suministrará hidrógeno verde a GETEC para que garantice energía sostenible a sus clientes europeos a partir de 2026. El suministro de hidrógeno verde llegará al Puerto de Róterdam y desde allí se distribuirá a los puntos de suministro final, listo para su uso.

- Publicidad-

Es el primer acuerdo que firma Cepsa con un cliente fuera de España desde que anunciara a finales del año pasado la creación del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde —el mayor hub de hidrógeno verde de Europa— y su acuerdo con el Puerto de Róterdam para crear el primer corredor marítimo entre el sur y el norte de Europa. En los dos parques del Valle, situados en Palos de la Frontera y San Roque, la compañía está desarrollando 2 GW de hidrógeno verde.

#cepsa #getec #hidrogeno #hidrogenoverde #biocombustibles #sostenibilidad #energia #europa #industria #medioambiente #livenews #noticias #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -