Tempur Sealy comprará Mattress Firm por 3.644 millones de euros y contará con 3.000 tiendas en el mundo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El fabricante y distribuidor de colchones y accesorios de descanso Tempur Sealy comprará Mattress Firm, compañía estadounidense especializada en colchones, por 4.000 millones de dólares (3.644 millones de euros) aproximadamente, según ha confirmado este miércoles Tempur en una nota de prensa.

De esta forma, Tempur anticipa una presencia global combinada de 3.000 tiendas minoristas, 30 plataformas de comercio electrónico, 71 instalaciones de fabricación y cuatro instalaciones de I+D. Tempur cuenta actualmente con unos 12.100 trabajadores, mientras Mattress Firm da trabajo a más de 8.900 personas. El cierre de la operación está previsto para el segundo semestre de 2024.

Una vez concluya, Mattress Firm funcionará como una unidad de negocio independiente bajo las órdenes del consejero delegado de Tempur, Scott Thompson. La relación de trabajo entre ambas plantillas será de colaboración.

- Publicidad-

“Esta transacción se alinea con nuestras cuatro iniciativas clave a largo plazo y las hará avanzar: desarrollar productos de descanso de la más alta calidad; promover marcas con un ‘marketing’ convincente; optimizar una plataforma de distribución omnicanal diversificada; y aumentar los beneficios por acción”, ha señalado Scott Thompson.

“Esta combinación también acelerará la trayectoria de crecimiento y el flujo de caja operativo de la compañía, manteniendo, al mismo tiempo, un modelo de negocio muy flexible”, ha añadido.

La adquisición ya fue adelantada ayer por Tempur en su presentación de resultados del primer trimestre de 2023. Así, la multinacional informó de unos beneficios netos atribuidos de 85,3 millones de dólares (77,7 millones de euros), un 34,7% menos que los registrados en el mismo periodo del año anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -