Lazard recortará un 10% su plantilla tras registrar pérdidas en el primer trimestre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El banco de negocios estadounidense Lazard registró pérdidas de 22 millones de dólares (20 millones de euros) en el primer trimestre de 2023, frente al beneficio de 113,8 millones de dólares (103 millones de euros) contabilizado en los tres primeros meses del año pasado, informó la entidad, que recortará su plantilla en un 10%, lo que supondrá la salida de más de 300 empleados.

“A la luz del entorno actual, estamos llevando a cabo iniciativas de ahorro de costes que se espera que resulten en la reducción de aproximadamente el 10% de nuestra fuerza laboral en el transcurso de 2023”, ha anunciado el banco.

En este sentido, Lazard indicó que la adopción de estas medidas resultó en un gasto de 21 millones de dólares (19 millones de euros) en el primer trimestre y la expectativa de un cargo adicional de aproximadamente 95 millones de dólares (86 millones de euros).

- Publicidad-

“El primer trimestre estuvo marcado por la incertidumbre económica y la agitación del mercado, particularmente en el sector financiero”, dijo Kenneth M. Jacobs, presidente y consejero delegado de Lazard.

Los ingresos del banco de negocios sumaron 527 millones de dólares (477 millones de euros) entre enero y marzo, incluyendo un retroceso del 29% en la división de asesoría, hasta 273,8 millones de dólares (248 millones de euros), mientras que el negocio de gestión de activos reportó 264,6 millones de dólares (240 millones de euros), un 15% menos.

“La gestión de activos ha tenido un comienzo sólido para el año. Sin embargo, la actividad más lenta de fusiones y adquisiciones resultó en ingresos significativamente más bajos en el trimestre y las perspectivas para el año siguen siendo inciertas”, apuntó el consejero delegado de Lazard.

noticias relacionadas.

- Publicidad -