Cámara de Barcelona asegura que Rodalies ha hecho perder el equivalente a 65.000 jornadas laborales en 2023

Emprende su campaña ‘#ReclamemElDèficit’ con datos sobre falta de inversión en Cataluña

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Barcelona (Cambra de Barcelona) ha contabilizado que el impacto de las incidencias de los trenes de cercanías Rodalies en Cataluña en lo que va de año afecta a 856.709 desplazamientos y en 520.810 horas perdidas, “que es el equivalente a más de 65.000 jornadas laborales a tiempo completo”.

Estos datos son los primeros de su campaña ‘#ReclamemElDèficit’ (Reclamemos el déficit) “para denunciar el déficit fiscal y cómo la falta de inversión en Catalunya afecta al bienestar social de la población y al impulso de la economía”, informa este jueves en un comunicado.

- Publicidad-

Son estimaciones de la Cambra a partir de datos de Renfe y la entidad augura que estas cifras subirán mucho estos días con la incidencia de Gavà (Barcelona), “por la cual cosa se estima que la avería afecta diariamente a unos 80.000 desplazamientos” (del 2 al 5 de mayo afectó a 375.318, lo que supuso una pérdida de 292.165 horas, calcula).

CAMPAÑA

La campaña “denunciará diariamente los agravios de inversión” desde las pantallas de la sede de la Cambra en la avenida Diagonal de Barcelona, desde el resto de sus edificios y desde los perfiles sociales de la entidad.

También constatará un “déficit crónico” de inversión en infraestructuras en Cataluña por parte de las administraciones: según la Cambra, paliarlo requeriría invertir 45.000 millones de euros hasta 2030.

noticias relacionadas.

- Publicidad -